viernes, 25 de septiembre de 2009

SALUD Y BELLEZA PARA TI



Muchas veces escuchamos asociado el término salud con belleza, pero ¿Realmente somos conscientes de cómo nuestro estado de salud, de nutrición o de ánimo puede influir en la forma en la que nos vemos? He aquí 3 puntos básicos para tener una buena salud, y por supuesta vernos radiantes:

1. Beber por lo menos 2 litros de agua al día. El agua nos ayuda a hidratarnos y a liberarnos de las toxinas que acumulamos durante el día. Un cuerpo hidratado se traduce en una piel bonita, sin arrugas, sin impurezas que tapen los poros y por otro lado. Nos ayuda también a la salud gastrointestinal al mejorar el tránsito del bolo fecal, evitando el estreñimiento.

  1. Comer frutas y verduras. Sabemos desde siempre las propiedades que tienen las frutas y las verduras, estas aportan vitaminas esenciales para las funciones vitales de nuestro cuerpo, pero también estas vitaminas nos ayudan a conservar una piel suave y nutrida. Nos ayudan a protegernos contra la oxidación, la cual produce enfermedades y favorece el envejecimiento, ya que contienen antioxidantes.
  2. Comer fibra. Tanto las frutas como las verduras contienen fibra, además los cereales integrales también la contienen. Si cuando vas al súper escoges pan integral en lugar de pan blanco, o tortillas de harina integrales en lugar de normales, ya estás aportando un poco más de fibra a tu dieta. También hay muchos cereales para el desayuno que contienen mucha fibra, así como la avena y el salvado de trigo. La fibra te ayudará a eliminar lo que tu cuerpo no necesita, te ayuda a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como a bajar de peso. Recuerda que la fibra te ayuda a combatir en estreñimiento pero aguas, siempre debes consumirla con una cantidad suficiente de agua ya que de otra manera esta tiene el efecto contrario.

Con estos 3 simples pasos vas a ver que no solo te vas a sentir mejor sino que te vas a ver mejor!!

Por:


No hay comentarios:

Publicar un comentario