domingo, 13 de septiembre de 2009

Después del silencio

Hola asiduos lectores de este blog tan chispa, hoy traigo estrés porque no hay películas buenas en cartelera en ninguna de nuestros complejos de cine en nuestra ciudad, o por lo menos así yo lo considero. Bueno, está “Gomorra” en Cinépolis Plaza de Toros, película italiana que quiere reflejar la situación en Nápoles en cuanto a crimen, mafia, narcotráfico, ganadora de muchos premios alrededor del globo, pero no la he ido a ver.

En fin,, entonces en mi desidia de qué escribir para este miércoles en el blog, no tenía mucha opciones de películas entonces decidí escribir acerca de mi acercamiento al cine. Yo soy Paco. E, tengo 23 años y voy a cumplir 24 después. Estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, soy bien buena onda, melómano y cinéfilo. Más o menos desde los 14 años decidí que quería hacer cine de grande. Y pues ya, algún tiempo pensé en estudiar la carrera de cinematografía e irme a buscar una escuela buena-bonita-baras pero al final decidí mejor no hacerlo y es algo de lo que no me arrepiento (solo en ratos). Esto fue hacerla en el cine esta muy difícil, y más en este país que aunque sí hay mucho cine y mediano apoyo, es por eso qué es tan difícil ya que hay muchos cineastas, muchos proyectos, mucha gente que quiere hacer cine ya y la competencia cada día esta mas cañona. Entonces decidí no estudiar LA carrera de cinematografía, ya que (estoy lamiendo madera) no la hago en el cine, tengo más campo laboral con una carrera de todólogo – digo - comunicólogo, solo se trata de especializarse, echarle mucha gana y ser especial, sí, tener “eso” que no toda la población mundial tiene.

Entonces poco a poco desde pequeño me fui metiendo en esta escena artística, primero durante años solo viendo pelis, muchas pelis, alejándome un poco de Hollywood y asomándome cada vez más a un cine independiente, propositivo, viendo desde los clásicos Kurosawenses hasta cine futurista, pasando por cine de bajo presupuesto, cine de autor, cine experimental o resumiendo todo este cine a este género titulado por Blockbuster y el nombre más arrogante del mundo; “Cine de Arte”. Entonces fue así que a los 14 años me llevaba a mi papá al cine a ver películas que ni yo entendía muchas veces y que él (señor padre) se dormía a los 12 minutos, o a veces terminando los tráilers. Siempre buscando pelis creativas en HBO, Cinemax, etc., viendo muchos videoclips musicales en el aun bueno MTV de principios de milenio, etc.

A los 20 años ya bastante entrado en una cultura cinematográfica estudié un Diplomado en Iniciación Cinematográfica que imparten los “paideios” y fue ahí donde tuve mi primera oportunidad de hacer algo con una cámara, ya que fui seleccionado para dirigir el cortometraje final para cerrar con broche de oro el diplomado, el cual estoy muy orgulloso ya que aunque no es el mejor cortometraje del mundo, para ser lo primero que hago en este ambiente, estoy muy satisfecho, está bonito.

Y ya, me dedico a ver muchas pelis, a terminar mi carrera, en tratar de especializarme tomando diferentes talleres que me pueden ayudar a esto; ahora estoy en un Taller de Cinematografía que estudio cada jueves y que en octubre realizaremos 4 cortometrajes sobre el mismo guión para ver la interpretación de este en cada director.

Bueno, pues eso es todo, sí, el cine es un medio bien difícil pero al mismo tiempo bien noble, bien interesante, bien creativo, emancipador, influye en los públicos y ayuda a cambiar realidades. Quiero creer.

Les dejo la liga de mi corto, no lo puedo poner aquí por problemas de Blogspot, en fin, aqui pueden ver mi corto

Por: Paco E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario