lunes, 31 de agosto de 2009

Peñamiller, Querétaro

Peñamiller, ubicado a tan solo dos horas de la Ciudad de Querétaro, cuenta con diferentes atractivos naturales que te permitirán pasar varios días rodeado de naturaleza e historia.

Es fácil llegar, si vienes de Querétaro, tendrás que pasar Bernal y después agarrar la desviación que te lleva a Peñamiller. Ten cuidado las curvas de sus carreteras pueden ser un tanto peligrosas si nunca las has recorrido.

La Misión Dominicana de San Miguel Palmas. La fundó Fray Felipe Galindo en 1691, al puro estilo de un Oasis, es famoso por celebrar la Feria de la Nuez en Septiembre.

El Cañón del Paraíso, ubicado en la comunidad del Paraíso, tiene un largo de 700 metros en donde sus aguas son parte del Río Extoraz, sus aguas son cristalinas y puras de manantial, buenísimas para nadar.

Pinturas rupestres del Sol y la Luna. Ubicado entre los límites de Peñamiller y Cadereyta, tiene muchas leyendas que los lugareños te contarán.

Las piedras encimadas de Agua Fría. Sus rocas son famosas por emitir un sonido de campana cada vez que las chocas unas con otras.

Además de lugares por conocer, Peñamiller también tiene una exquisita Gastronomía con la cual, de seguro, deleitarás a tu paladar.

Fuente: queretaro.gob

No hay comentarios:

Publicar un comentario